jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 5 may 2022

Actualidad

El gremio de los bancarios logró paritarias del 60%

El pasado 28 de abril, los trabajadores del gremio de los bancarios llevaron adelante un paro nacional para pedir por una mejora salarial. Finalmente, lograron la actualización de sueldos que se presentará en cuatro tramos y tendrá dos instancias de revisión.


Finalmente, la Asociación Bancaria que encabeza Sergio Palazzo, llegó al consenso con las patronales para que se produzca una suba del 60% para la paritaria 2022. De este modo, el sueldo de un trabajador de dicho sector estará cerca de los $200.000 en el cierre del año.

Según se comunicó desde el sindicato, en primer lugar habrá un incremento salarial de 6,1% para el período enero-abril; luego será de 18% de mayo a junio; alcanzará el 17% de julio a septiembre y llegará al 8,9% para el tramo de octubre-diciembre. De esta forma, sumado a todos los adicionales, alcanzarán el total del 60% anual que fuera exigido.

Es importante recordar que las negociaciones entre el gremio y las cámaras bancarias no habían llegado a buen puerto la semana pasada y, de hecho, fue a partir de esto que desde el sector dispusieron realizar un paro total de actividades.

¿Las repercusiones frente al consenso? Una de las primeras en expresarse a través de su cuenta oficial de Twitter fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó: "¡Felicitaciones, compañero Palazzo!". Acto seguido, el propio líder de la Asociación Bancaria devolvió la gentileza y dijo: "Muchas gracias, querida Cristina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias