lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Economía | 5 may 2022

Economía

Desde que asumió dice lo mismo: Según Guzmán, “ya pasó lo peor y a partir de abril la inflación comenzará a bajar”

En la reunión de Gabinete que se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que lo peor “ya pasó” y que, a partir de abril, “la inflación comenzará a bajar”.


En el cónclave que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Guzmán les comentó a los presentes que está terminando de trabajar en el decreto para adecuar las partidas en función de la prórroga del Presupuesto 2021 y se mostró optimista en que la inflación comenzará a bajar.

En ese sentido, el ministro aseguró que “uno de los problemas para atacarla es el ruido político”. Y sumó: “Hay muchas cosas que hay que hacer a largo plazo. Las expectativas influyen mucho en la inflación”.

Además de mostrarse optimista de que ésta comience a bajar en abril, Guzmán comentó que está convencido de que la estructura económica y productiva de Argentina puede cambiar en el 2023, sí el país logra convertirse en exportador de gas y litio.

De la reunión formaron parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandié; de Justicia, Martín Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias