lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Economía | 4 may 2022

Economía

Ganadería argentina: El Gobierno intentará aumentar la producción de carne

Este martes, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la puesta en marcha del Plan de la Ganadería Argentina (Plan Ganar), cuyo objetivo es aumentar el stock e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030.


En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con los funcionarios de las carteras agropecuarias de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Domínguez aseguró que “aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años”. A su vez, comentó que quieren “una mayor y mejor producción” y que por esa razón, desde su cartera plantean “el aumento del peso de la faena y de la tasa de destete”.

Con respecto a la implementación del Plan Ganar, de acuerdo a lo expresado en la resolución 95/2022 del BO, se realizará “a través de la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o aportes económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector”.

Vale aclarar que este programa otorgará préstamos de hasta $100.000 millones para PYMES y cooperativas agropecuarias para que las mismas puedan destinarlo a inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas, instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal, infraestructura predial, implementación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; adecuación de frigoríficos, entre otros destinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias