

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con los funcionarios de las carteras agropecuarias de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
Domínguez aseguró que “aumentar la producción de carne en 600 mil toneladas de cara al 2030 significa producir un 20% más, algo que no ocurrió en los últimos 50 años”. A su vez, comentó que quieren “una mayor y mejor producción” y que por esa razón, desde su cartera plantean “el aumento del peso de la faena y de la tasa de destete”.
Con respecto a la implementación del Plan Ganar, de acuerdo a lo expresado en la resolución 95/2022 del BO, se realizará “a través de la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o aportes económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector”.
Vale aclarar que este programa otorgará préstamos de hasta $100.000 millones para PYMES y cooperativas agropecuarias para que las mismas puedan destinarlo a inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas, instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal, infraestructura predial, implementación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; adecuación de frigoríficos, entre otros destinos.