lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Nacionales | 4 may 2022

Política

Cristina fue sobreseída de un capítulo de la causa "Cuadernos"

Julián Ercolini, juez que está encargado de la causa "Cuadernos", sobreseyó, entre otras personas, a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un nuevo capítulo de la investigación. En esta ocasión, por supuesta "cartelización de la obra pública vial".


Ercolini determinó el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a ex funcionarios de su gobierno y, a su vez, a muchos empresarios, en una parte de la investigación señalada como supuesta "cartelización de la obra pública vial".

"No ha sido posible, a pesar de la profusa investigación que se llevó a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos evaluados en esta parte del caso, que fueron vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista arrepentido, Ernesto Clarens", señaló el juez en una resolución de 98 carillas.

Por último, es importante aclarar que además de Cristina, los restantes sobreseídos de esta parte del caso, han sido el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública, José López, los empresarios de la construcción Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el mencionado anteriormente, Clarens, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias