sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Social | 4 may 2022

Internacional

La Corte Suprema de Estados Unidos podría anular el derecho al aborto

El juez Samuel Alito, elevó un escrito en el que se refirió al fallo del Caso Roe, establecido en 1973, en el que se rotula el derecho al aborto, como una "decisión atrozmente errónea desde el comienzo" y le sugirió al Máximo Tribunal de Justicia de los Estados Unidos, "anularlo".


Luego de 49 años de estar avalado por la Constitución, la Corte Suprema de Justicia estadounidense se dispondría a anular el derecho al  aborto en el país, tras un documento que fue presentado por el juez Samuel Alito, en el que citó la histórica decisión del Caso Roe contra Wade, en 1973, que calificó a este accionar como una "decisión atrozmente errónea desde el comienzo".

Quien se pronunció al respecto fue el presidente Joe Biden, que sostuvo que su gobierno estará "listo cuando se emita cualquier fallo". Además, añadió: "El derecho de la mujer a elegir es fundamental".

Por último, el mandatario le otorgó la responsabilidad a "los funcionarios electos" de proteger "el derecho de la mujer a elegir" y, frente a esto, completó: "Recaerá en los votantes, seleccionar a los representantes que estén a favor del derecho a decidir en la venideras elecciones legislativas de noviembre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias