jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipales | 3 may 2022

Sociedad

Finocchiaro denunció un nuevo intento de adoctrinamiento en la provincia de Buenos Aires

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), entregó una guía para conmemorar los 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo y, desde la oposición, se denunció un nuevo intento de adoctrinamiento en los establecimientos bonaerenses.


Juntos por el Cambio, con el diputado nacional Alejandro Finocchiaro como el principal protagonista, elevó una denuncia por un nuevo intento de adoctrinamiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires -principalmente en Lanús- en las que fueron entregadas unas guías informativas con diversas "alteraciones" en el contenido.

¿Cómo y porqué nació esta iniciativa? El proyecto de resolución de repudio fue presentado por el propio Finocchiaro, a partir de haber visto un cuadernillo que distribuyó SUTEBA para conmemorar en las aulas los 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Lo cierto es que las propuestas contenían desde canciones "para escuchar y bailar con las familias" destinadas a los chicos de nivel inicial en donde se recitaban cuestionamientos al "neoliberalismo y al mundo empresarial", hasta videos de Hebe de Bonafini para los adolescentes.

En este sentido, el diputado nacional responsable de hacer efectiva la renuncia, habló al respecto y explicó: "En el escrito destinado a los docentes, se expresa el rechazo a todo tipo de autoritarismo. Sin embargo, en varios de los elementos no se realza el innegable valor de la vida ni la convivencia democrática, sino todo lo contrario. Se impugna cualquier mirada disidente asociándola al horror de la última dictadura militar y se emparentan las gestiones de los gobiernos democráticos no kirchneristas con los que asaltaron por la fuerza las instituciones. ¡Nada más totalitario!".

Por último, vale señalar que el proyecto cuenta con la firma de otros diputados tales como María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Ana Romero, Waldo Wolff, Karina Bachey, Alfredo Schiavon, María Sotolano, Claudio Poggi, Pedro Galimberti, Florencia Klipauka, Dina Rezinovsky, Mario Barletta, Laura Rodríguez Machad, Pablo Torello, Rogelio Frigerio, Graciela Ocaña, Sabrina Ajmechet, Gabriela Lena, Juan Martín Musacchio, María Luján Rey, Ingrid Jetter, Alberto Asseff, Gerardo Cipolini, Adrián Ascárate, Aníbal Tortoriello, Soher El Sukaria, Martía de las Mercedes Joury y Álvaro González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias