lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Actualidad | 2 may 2022

Actualidad

Era hora: A partir de este lunes, la administración pública volverá a la presencialidad plena

Luego de poco más de dos años de no hacerlo producto de la pandemia por Coronavirus, finalmente los trabajadores de la administración pública regresarán a la presencialidad plena, a partir de hoy.


De acuerdo a lo estipulado en el decreto del Gobierno Nacional, la fecha límite para el trabajo remoto fue el domingo 1 de mayo. Por lo tanto, este lunes los trabajadores del Estadio Nacional regresarán a sus funciones habituales y totalmente presenciales.

"Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional, deberá disponer del retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios, resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete", afirma el comunicado oficial.

Vale contar que allá por agosto del año pasado, los empleados estatales habían empezado a retornar a sus puestos de trabajo, pero frente a un esquema mixto que combinó tareas remotas y presencialidad programada.

Sin embargo, es importante destacar que desde el Gobierno dejaron en claro que aquellas personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos, continuarán siendo exceptuadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias