lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Actualidad | 29 abr 2022

Política

Ricardo Gil Lavedra, es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves y luego de que se llevaran adelante las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el ex juez Ricardo Gil Lavedra se convirtió en el nuevo presidente al derrotar a Jorge Rizzo, por “Gente de Derecho”, quien dejó su cargo tras 16 años.


Gil Lavedra, quien encabeza la lista “Unidad en Defensa de la Abogacía” logró el triunfo luego de haber conseguido el 48,84% de los votos contra el 42,75% de “Gente de Derecho”. Más atrás quedó la lista liderada por el secretario general de la Asociación de Abogados del Estado, Rubén Ramos (8,41%).

La lista encabezada por Gil Lavedra recibió el apoyo por parte de distintos movimientos entre los que se encontraban Abogados de la Ciudad, Justa Causa -fundación presidida por el ex diputado Nacional, Jorge Enríquez-, Abogados del Fuero, Abogados en Acción, Abogados Esenciales, Encuentro de Abogados Independientes, Abogados x Argentina, Confluencia de Abogados en Evolución, Abogados de Pie, Será Justicia, Cambio Pluralista, Presencia y Acción, y Bloque Constitucional.

Tras el triunfo, el presidente electo manifestó que este jueves “ganó la abogacía”, mientras que precisó que su gestión apuntará a “construir un Colegio Público cercano, donde toda la matrícula tenga un rol activo”. Y agregó: "Escucharemos todas las propuestas y las necesidades para diseñar juntos soluciones. Propondremos una gestión austera, eficiente y transparente, que cuide el bolsillo de los matriculados”.

Por su parte, Jorge Rizzo, quien dejará el cargo después de 16 años, manifestó que pese a hacer una “extraordinaria elección, no alcanzó”. A su vez, sostuvo que se van “sin denuncias de corrupción, despidos ni acosos”.

Además y en exclusiva para Expreso News, el diputado nacional (m.c) Jorge Enríquez, señaló: "El triunfo de la lista de Unidad en Defensa de la Abogacía, es de una enorme trascendencia. Quien la encabeza y que asumirá como presidente del Colegio Público, el Dr. Ricardo Gil Lavedra, va a defender, como lo hizo toda su vida, la dignidad de nuestra profesión y el Estado de Derecho. Conseguiremos compromiso con la República y que no tolere el avasallamiento de la Justicia por parte del kirchnerismo".

Y concluyó: "Es el triunfo de la unidad de la Abogacía. Habrá un Colegio de puertas abiertas para todos los abogados y no solamente para una facción. Es el fin del continuismo kirchnerista. Es un rechazo a quienes nos abandonaron en plena pandemia, cuando se suponía que debían representarnos para que todos pudiéramos trabajar. También a las políticas que aumentaron el bono y la matrícula, con un lugar que estaba cerrado. Son 16 años seguidos los que han hecho perder el prestigio de nuestra profesión y eso es lo que queremos recuperar. Lo anhelamos hacer para todos los abogados, sin distinción política, pero con un propósito que es defender la dignidad de nuestra profesión, las instituciones, el Estado de Derecho y la República".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias