jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 29 abr 2022

Actualidad

Jujuy: El Gobierno Nacional le entregó 23.000 hectáreas privadas y provinciales al Movimiento Evita

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, hizo una denuncia contra el Gobierno Nacional alegando que se entregaron "de manera irregular, 23.000 hectáreas de tierras privadas y del Estado provincial al Movimiento Evita". La presentación judicial se hará efectiva hoy, por parte del fiscal Mariano Miranda.


Morales llevó adelante una denuncia contra el Gobierno Nacional en la que manifestó que, a través del secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez -entre otros funcionarios-, se entregaron "de manera irregular y grosera, 23.000 hectáreas de tierras privadas y del Estado provincial al Movimiento Evita". El día de hoy, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, hará efectiva la presentación judicial.

Asimismo, es importante señalar que Gómez, no solamente es funcionario nacional, sino también dirigente del Frente Agrario del Movimiento Evita. Por su parte, Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, y Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, también son dos de los principales referentes de dicha organización e integrantes del gobierno de Alberto Fernández.

¿Qué manifestó Morales al respecto? El gobernador jujeño señaló que "se repartieron 23.000 hectáreas a 65 militantes. A algunos de ellos se les entregaron 1.200 y a otros 1.500 de una Reserva Provincial o de tierras privadas".

A su vez, precisó a través de la fiscalía de Estado, que los tres funcionarios que firmaron o participaron de este hecho, han sido la directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias, María José Castillo, la intendenta del Parque Nacional Calilegua, Cecilia Iriarte, y el ya mencionado Miguel Gómez. "Estas personas se tomaron atribuciones del gobierno provincial y en abuso de sus competencias legales, procedieron a emitir instrumentos de reconocimiento de posesión a particulares y sobre territorios que o bien pertenecen al dominio público provincial o son de titulares privados", se precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias