lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Actualidad | 28 abr 2022

Actualidad

El juez Narvarte elevó a juicio oral la causa del crimen del ex secretario de CFK

El juez Carlos Narvarte, responsable de la causa por el crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, determinó en las últimas horas, elevarla a juicio oral y, ante esto, le dio un cierre a la investigación que tenía, como principales acusados desde el inicio, a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.


Narvarte puso firma para elevar a juicio oral la causa por el crimen del ex secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez, quien fuera asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. Por tanto, se cerró la investigación que tenía como acusados a Zaeta, Gómez y Monzón por "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía; por preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí u otro, o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito", según señala el documento.

Sandro Levin y Gabriel Giordano, abogados de la familia de la víctima, pidieron que haya juicio "este mismo año" y señalaron que no descartan que haya habido "otras personas involucradas en el hecho que todavía no están en la causa". Asimismo, agregaron: "Contamos con una hipótesis, que la tuvimos desde el principio. La misma es que existieron terceras personas que colaboraron en el encubrimiento, el traslado del cuerpo, entre otras cosas".

Vale recordar que el cadáver de Gutiérrez fue encontrado dos días después de su asesinato, enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo, lugar a donde vivía Zaeta. Además, los peritos revelaron que había recibido "torturas que dejaron varios signos". A su vez, explicaron que "fue asfixiado mecánicamente con un trozo de cable" y que "más de una persona" participó del hecho.

Por último, es importante marcar que esta resolución de llevar la causa a juicio, radica en que existen "elementos que dan cuenta que había un plan desarrollado entre los imputados para llevar a cabo un robo tendiente a apoderarse de una suma de dinero en dólares que presuntamente tenía en su domicilio el propio Gutiérrez".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias