sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 28 abr 2022

Actualidad

El intendente de Rosario reclamó a Nación, el demorado envío de fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico

A raíz de la ola de asesinatos vinculados al crimen organizado que ha habido a lo largo de la semana, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación que cumpla con la promesa de enviar 1000 efectivos de las fuerzas federales a la ciudad para intentar combatir el narcotráfico.


“Rosario le da mucho a la Argentina. Es parte de la Argentina. Vivimos desde hace años una ola de violencia que no sólo no para, sino que cada vez es más cruenta. Cedimos 20.000 metros cuadrados de espacio para montar un destacamento de gendarmería, lo desmalezamos, entregamos materiales porque nos dijeron que venían 1.500 agentes. Necesitamos que se cumpla con la cifra prometida”, fue el pedido de Javkin mientras anunciaba el envío de un proyecto de ley para tener mayores atribuciones en materia de seguridad.

Tras la petición, el que salió a responderle fue Aníbal Fernández, ministro de Seguridad quien apuntó contra el intendente y en sus redes sociales escribió: “Javkin reclamó a Nación 'que no se abandone' a Rosario. Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por dicha ciudad a destajo y enviando más efectivos”.

Después de los dichos del ministro, el jefe comunal argumentó que necesitan “más control en las cárceles federales de la provincia, que es desde donde se planifican gran parte de los delitos” y aseguró que le pedirá a Alberto Fernández que lo reciba en la Casa Rosada para plantearle la situación por la que está atravesando la ciudad.

Hay que recordar que en septiembre del 2021, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y no sólo se comprometió a involucrarse de lleno en la pelea contra el narcotráfico en Rosario, sino también que anunció que desde Nación destinarían 1.575 agentes federales. De esa suma prometida, únicamente viajaron 575 y ahora reclaman la llegada del resto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias