lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Social | 27 abr 2022

Actualidad

La OMS reportó la menor tasa de muertes por COVID

Este martes, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus comentó que, a nivel mundial, la situación del Coronavirus es alentadora y que en las últimas semanas se informaron menos de 15.000 muertes, es decir, el “total semanal más bajo desde marzo de 2020”.


“A nivel mundial, los casos y muertes por COVID-19 registrados siguen disminuyendo, lo cual es muy alentador. La semana pasada se informó a la OMS de poco más de 15.000 muertes, el total semanal más bajo desde marzo de 2020”, comentó el Director de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado y pese a la reducción de la mortalidad mundialmente hablando, Ghebreyesus remarcó que “aunque las muertes están disminuyendo”, todavía no logran comprender “las consecuencias a largo plazo de la infección en los que sobreviven”. Y explicó: “Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición. La OMS sigue pidiendo a todos los países que mantengan la vigilancia”.

Cabe destacar que la OMS le dio el mote de pandemia al Coronavirus desde el 11 de marzo de 2020 -el primer caso se detectó a fines del 2019- a una enfermedad que causó la muerte de 6.224.312 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias