lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Economía | 26 abr 2022

Actualidad

El ENACOM autorizó dos aumentos de 9,5% cada uno, que se traducirán en un 19% para los usuarios de telefonía, internet y TV

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en conjunto con el Gobierno Nacional, dejó en claro que habrá dos aumentos de 9,5% cada uno en las tarifas de internet, telefonía fija y móvil y televisión, que se aplicarán en mayo y julio, respectivamente.


A través de la Resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo encargado de regular los precios de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV, ENACOM, anunció que habrá una suba de 9,5% en las tarifas de los venideros meses de mayo y julio.

Este documento fue firmado por su presidente, Claudio Ambrosini. En él, dejó asentado que habrá un "incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga, pospaga y mixta". Asimismo, se advirtió que "cualquier cambio que las empresas eventualmente realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales con arreglo a las autorizaciones de incrementos aprobadas" en la "Resolución, deberán ser comunicadas a las autoridades nacionales".

Además, es importante señalar que el escrito especifica que "en aquellos casos en los que algún cliente no abone su factura con dichos aumentos no aprobados por la ENACOM, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio".

El Poder Ejecutivo, en tanto, señaló que las compañías que incumplan "con esta medida", estarán "violando los derechos de los clientes" y faltando a "las obligaciones de los prestadores". Por tanto, esto "dará lugar a la aplicación de sanciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias