viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 25 abr 2022

Actualidad

Río Negro: Arabela Carreras compró una aeronave de lujo

Una vez más, las compras personales de los dirigentes políticos se ven envueltos en sospechas. En esta oportunidad, se confirmó que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, compró una aeronave de lujo en una suma superior a los 4 millones de dólares.


El avión obtenido por Carreras es un Cessna Citation V Ultra, matrícula N115GS, con una capacidad de hasta 8 pasajeros, una autonomía de cuatro horas y por el que la provincia rionegrina pagó USD 4.234.990 disque para vuelos sanitarios.

La aeronave fue comprada a la empresa Gantt Aviation Inc por ser, luego de una licitación fallida en febrero de este año, la única oferta, ajustarse a lo solicitado y tener un precio conveniente. Pese a que los empresarios de la industria aseguran que hubo un enorme sobreprecio, desde la gobernación de Río Negro argumentan que el costo acordado con la empresa contempla un kit sanitario para trasladar pacientes (USD 249.990), el programa de mantenimiento durante dos años (USD 485.000) y los trámites de nacionalización.

Conocida la noticia, desde el Consejo Directivo Central de UnTER emitieron un comunicado en el que repudian “el accionar del gobierno provincial en la figura de su principal representante, Arabela Carreras, quien en lugar de buscar soluciones para el conflicto que mantiene desde hace meses con los trabajadores de la educación y del que es la única responsable, elige ausentarse no sólo de la provincia, sino también del país, acompañando a la comitiva presidencial a Israel, utilizando una aeronave de lujo que la provincia adquirió hace pocos días”.

Y fueron más contundentes al expresar que se pagaron 4 millones de dólares por el avión argumentando que sería destinado para “vuelos sanitarios”, pero que “terminó convirtiéndose en un taxi aéreo” para la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias