martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Empresarial | 17 abr 2022

Actualidad

La problemática nacional e internacional reflejada en el Fórum Global Argentina

Con más de 55 figuras desde su lanzamiento, el Fórum Global Argentina llevo adelante su 18º edición, compuesta por 3 panelistas: Silvio Montenegro, Luis Nocera y Agustín Rangugni, quienes hablaron, respectivamente, sobre las preocupaciones del sector agropecuario con las políticas de gobierno nacionales, la ciberseguridad en la post-pandemia y las repercusiones mundiales con la guerra rusa-ucraniana.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Silvio Montenegro (productor agropecuario de Santa Fe) sobre las preocupaciones que vive el sector a raíz de las políticas nacionales de gobierno:

“Producto de las políticas erróneas que han llevado a cabo durante las últimas épocas, Argentina es un país no confiable. Con lo cual, es castigada en los precios internacionales a tal punto que estamos vendiendo trigo a 103 dólares más barato que Estados Unidos”.

“Nuestro sector está aportando en concepto de soja, trigo, maíz y carne, exclusivamente. En conceptos de Derecho de Exportación y tipo de cambio y cierre de exportaciones -que implican una caída de precios porque tienen menos competitividad- está representando la comida diaria para 84 millones de personas. Por tanto, en Argentina no tendría que haber pobres y tenemos un 12% de indigentes. No podemos seguir avalando este tipo de mentiras”.

“Tenemos una incertidumbre muy grande en el sector con respecto a los precios por la guerra”.

Luis Nocera (fundador y presidente de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen) sobre las cuestiones del país a mejorar en dicha área:

“Actualmente se pueden ver muchas estafas que están ocurriendo a nivel bancario mediante el fishing y las estafas electrónicas. No ha habido campañas de prevención ni del sector público ni privado. Con el diario del lunes, también quedó a la luz la falta de inversiones en ciberseguridad y en todo lo que tiene que ver con la protección del usuario”.

“Debemos trabajar en herramientas de seguridad y prevención para la gente, hay que capacitar al personal tanto de los sectores públicos como del privado en el uso de las mismas. Llamativamente, hay un gran analfabetismo digital sin importar las edades ya que los niños están expuestos a estos problemas y los adultos, también. Pero se deben crear herramientas, ya sea en los colegios o en las publicidades, con el fin de dar seguridad al usuario y que el uso del internet y de los elementos informáticos sea de forma seguro y con conciencia”.

“Otro gran problema que tenemos y que ha quedado demostrado es que la justicia no tiene entendimiento de la cuestión de los ciberdelitos ni de los delitos informáticos”.

Agustín Rangugni (periodista y director de TV Radio Miami) sobre las repercusiones a nivel mundial de la guerra entre Rusia y Ucrania:

“A medida que las relaciones de Estados Unidos se van deteriorando con Rusia, también lo van haciendo con China, y esto permite suponer que están adquiriendo una urgencia y argumentos que justificarían próximas situaciones de enfrentamiento estratégicos. Joe Biden está absolutamente entero en sus convicciones y considera que los actos de agresión que ha cometido su par ruso son inadmisibles en este siglo XXI".

“La guerra de Rusia contra Ucrania ha aumentado la actividad, incluyendo posibles ataques, que pueden ser un preludio de una Guerra Mundial”.

“Dentro de este contexto, estamos viviendo momentos muy difíciles no solo en Estados Unidos, sino también en los países que están enfrentados. También estamos expectantes por cómo reaccionará el gran poder chino ante estos ciberataques dirigidos a Ucrania”.

Además, Sergio Solon es conductor y productor. Tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias