miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Exterior | 11 abr 2022

Política

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en un ballotage

Este domingo, el pueblo francés se sometió a elecciones y determinó que Emmanuel Macron (27,4%) y Marine Le Pen (25,4%) sean los más votados. Por lo tanto, tendrán que definir quién será el próximo presidente a través de un ballotage, el domingo 24 de abril.


Según los datos elevados por el Ministerio del Interior francés, Emmanuel Macron se adjudicó el 27,4% de los votos, mientras que su inmediata perseguidora, la ultraderechista Marine Le Pen, obtuvo el 25,4% de los sufragios. En tanto, en el tercer lugar se lo vio al comunista Jean-Luc Melénchon, con el 20%; en la cuarta ubicación se lo encontró al derechista Éric Zemmour con el 6,9%. A posteriori, la candidata de Los Republicanos, Valérie Pécresse, se acomodó con el 4,7%. Además,  Yannick Jadot, obtuvo el 4,3%; Jean Lassalle el 3,5%, Fabián Roussel el 2,4%, Nicolás Dupont-Aignan el 2,2%, Anne Hidalgo el 1,8%, Philippe Poutau el 0,8% y, por último, Nathalie Arthaud alcanzó el último lugar con el 0,6%.

Luego de conocerse los resultados, Macron se pronunció en la Puerta de Versalles -el mismo lugar en el que celebró en 2017 la segunda vuelta también frente a Le Pen- y señaló: "Quiero tenderle la mano a todos aquellos que quieran trabajar por Francia. Me gustaría convencerlos, en los próximos días, de que nuestro proyecto responde con mayor solidez a los miedos y a los desafíos de la época, a diferencia del de la extrema derecha".

Por su parte, Marine opinó que "el próximo 24 de abril" se pondrán en juego "dos visiones de la sociedad; la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección". Por último, completó: "Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias