viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Empresarial | 6 abr 2022

Inmobiliario

Contrarreloj: Desde ayer, diputados comenzó a debatir las modificaciones a la Ley de Alquileres

Luego de varias semanas sin actividad, la Cámara de Diputados reinició el movimiento este martes por la tarde y se comenzaron a debatir las modificaciones a la Ley de Alquileres.


Este martes desde las 15, inició nuevamente la actividad de la Cámara de Diputados con los focos puestos en tratar la actual Ley de Alquileres y evaluar las posibles modificaciones. ¿Por qué se habían detenido las charlas? Por la falta de acuerdos políticos y las demoras para constituir las comisiones que deberán dictaminar los proyectos de ley.

De este modo, se gestó la Comisión de Legislación General y los diputados del oficialismo y de la oposición comenzaron a evaluar una solución para consensuar y así avanzar con la nueva Ley de Alquileres. Ante esto, vale señalar que por el FdT habrá 16 representantes y tendrá la mayoría simple; mientras que por JxC serán 14 los lugares y tan sólo 1 será del Interbloque Federal.

Lo cierto es que en este primer cónclave, se definieron detalles como, por ejemplo, que los martes a las 17hs se llevará adelante la cita en Diputados durante las próximas dos semanas. Además, las autoridades (con Cecilia Moreau como presidenta y Carla Carrizo como vice) solicitaron a los bloques que confeccionen una lista con los nombres de las entidades y organizaciones que representarán a cada sector para que todos puedan exponer sus puntos de vista, enfatizando en la idea de que se les de voz tanto a los inquilinos como a los propietarios del interior del país.

Por último, se especificó que los diputados debatirán el martes 26 y el miércoles 27 de abril, buscando arribar a un dictamen unificado. En caso de que para dicha fecha se lleguen a gestar uno o varios dictámenes, el o los proyectos podrían debatirse al cabo de la primera semana de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias