viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 27 mar 2022

Actualidad

Sport ellas: Argentina organizará la primera Copa del Mundo femenina de polo

Entre el 9 y el 16 de abril, Argentina será anfitriona de la Copa del Mundo femenina de Polo. De esta forma, el Campo Argentino de Polo, en Palermo, vivirá jornadas históricas ya que será la primera vez que este evento se realice en nuestro país.


Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Brasil e Italia serán las selecciones que participen del Mundial. El equipo albiceleste estará integrado por Paulina Vasquetto, Agustina Imaz, Azucena Uranga y Fátima Balzano.

¿Cómo será la modalidad del torneo? Se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno donde jugarán todos contra todos. El primero de cada zona afrontará una semifinal con el segundo de la otra para así obtener a los dos finalistas.

Delfina Uranga, presidenta de la Asociación Argentina de Polo e hija de Marcos Uranga -bajo su mandato se disputó el primer Mundial masculino- expuso que el “polo argentino está en crecimiento” y resaltó que, a diferencia del masculino, “el femenino todavía se juega de una manera más amateur. No es tanto de clubes, sino de chicas que se juntan a jugar y los equipos se arman de acuerdo al nivel de las participantes”.

Por otro lado, Delfina explicó cómo será el acontecimiento: “Durante la semana del mundial de polo femenino la idea es que el campo argentino de Palermo sea un lugar para la mujer. Muchas, que fueron pioneras en sus deportes o actividades como Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Paula Pareto, serán invitadas al torneo y al paseo gastronómico que será liderado por Narda Lepes y contará con la bartender, Inés De Los Santos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias