domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Actualidad | 11 feb 2022

Política

No hay Milagro para Sala: Eduardo Casal dejó firme una condena de 13 años de prisión

El Procurador General, Eduardo Casal, firmó el dictamen -que no es vinculante- para que continúe siendo efectiva la condena de 13 años de prisión a Milagro Sala. Ahora le tocará hacer lo suyo a la Corte Suprema; mientras tanto, el kirchnerismo duro reclama la libertad de la dirigente política que se encuentra con arresto domiciliario.


Casal dictaminó que se deberá rechazar la apelación efectuada por el lado de quienes defienden a Sala por la condena a 13 años de prisión y en el marco del juicio oral denominado "Pibes Villeros". En el mismo, se investiga si la dirigente política fue la cabecilla de una asociación ilícita compuesta por ex funcionarios provinciales y cooperativistas, que defraudaron al Estado con fondos recibidos para la construcción de viviendas sociales y que, además, llevaron a cabo diversas extorsiones.

La decisión del Procurador General se presentó ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que tiene bajo su mano el análisis de las apelaciones realizadas por la implicada y quienes la defienden. En este sentido, vale resaltar que, actualmente, la líder de Tupac Amaru se encuentra cumpliendo la condena en prisión domiciliaria.

Es importante recordar que Milagro Sala tiene varios procesos penales, pero el más grave es el mencionado anteriormente, donde fue condenada por asociación ilícita, defraudación y extorsión. Por tanto, ahora la decisión final -entre los planteos hechos por la defensa y el dictamen del Procurador- pasa a estar en manos de los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias