viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Empresarial | 6 feb 2022

Inmobiliario

La CIA dijo presente en la apertura de la 4º temporada de Noticiero Inmobiliario Internacional

Juan Carlos Franceschini (director de la EIA-CIA) y Alejandro Bennazar (presidente de la CIA) estuvieron presentes en el primer programa de la 4º temporada de Noticiero Inmobiliario Internacional por Radio Conexión Abierta.


El programa Nº1 del sector inauguró la nueva temporada con dos actores preponderantes a nivel inmobiliario. Por un lado, el director de la Escuela de Emprendedores Inmobiliarios Argentinos, Juan Carlos Franceschini, y por el otro, el presidente de la Camara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

En diálogo con el conductor Sergio Solon, el director contó los objetivos de su institución, fundada en el 2016: “Surge por una iniciativa de la CIA. Uno de los objetivos es promover la capacitación de los jóvenes emprendedores inmobiliarios, fomentar la construcción sustentable en el país con la idea de alcanzar una capacitación de excelencia con visión internacional que permita una mejora continua y el crecimiento de los tres pilares fundamentales del sector; tales como, el de la construcción, el desarrollo inmobiliario y la comercialización de inmuebles”.

“Buscamos lograr una alta complementariedad con las empresas del mercado a través del patrocinio, el intercambio de conocimientos y la capitalización de experiencias que tiendan a una mejor performance de estas y de las mejores prácticas de los profesionales involucrados en la operación. Además nos interesa la formación de nuevos líderes del sector, no solo de Argentina, sino también de los países de la región”, continuó Juan Carlos Franceschini, socio Fundador de la Asociación Argentina de Profesores y Directores de Programas Postgrados y Maestrías del Sector Inmobiliario y de la Construcción (APPI). 

Alejandro Bennazar, a su vez, comentó sobre las preocupaciones en el día a día a la hora de alquilar por los excesivos aumentos: Lo que está ocurriendo era algo previsible, de actualización a través del coeficiente valor salario, sumado a la inflación. Ahora, cuando le sumamos una tasa de interés o un índice inflacionario esto se transforma es un coctel bastante complejo. Es un impacto tremendo para el bolsillo del inquilino y del propietario”.  Y agregó: “Esto ha superado a ambas partes y los pone en una situación de posible conflicto que, dentro de lo que tiene que ver el sector inmobiliario profesional, lo saben llevar adelante, hacen entender a las partes y logran poner un paño de agua tibia. Estamos trabajando para que todo esto se solucione a la brevedad; está puesto en la agenda de Sergio Massa (presidente de la Camara de Diputados)”.

A la espera del tratamiento de la ley de alquileres y de una posible solución, el máximo directivo de la Camara Inmobiliaria Argentina señaló y criticó: “Que el tema esté en agenda es importante. Los inquilinos tienen que continuar con el contrato vigente, y nosotros, como institución, estamos siendo convocados permanentemente a tratar de aportar algo. ¿Quién se anima a poner una ley nueva, que puede ser beneficiosa o perjudicial? No es fácil para el área deliberativa y ejecutiva tomar una decisión. Esta vez nos deberían prestar un poco mas de atención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias