jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 19 ene 2022

Actualidad

Contra la libertad de prensa: en Salta fueron atacados varios periodistas

En los últimos meses, varios periodistas de Salta fueron agredidos -de diversas maneras- por diferentes personas del poder. Enterado de la situación, el diputado Nacional por “Ahora Patria”, Carlos Zapata, presentará en diputados un proyecto de declaración sobre el tema.


En las últimas horas, se conoció la situación de Natalia Camacho quien fue agredida verbalmente, en medio de una entrevista, por el interventor Adrián Zigarán, quien la trató de “mentirosa”, “amarillista” y que le gusta “el puterío”.

Otro de los casos que salió a luz fue el de Gustavo Mendieta, quien fue atacado y lesionado en una de sus manos. Él denunció que su hija fue empujada y que a su hijo le tiraron un petardo que, finalmente, explotó en la mano del periodista. A su vez, acusó que fue un joven -hijo de un empresario- quien ingresó a la propiedad donde vive en la localidad de Pichanal.

Ante los hechos que evidencian ir en contra de la libertad de prensa, el diputado Nacional Carlos Zapata se expresó a través de sus redes sociales donde no sólo reivindicó a los “trabajadores periodísticos” sino que también dejó en claro que no acepta ni avala “ninguna forma de atentado en contra de la libertad de prensa: ni violencia simbólica, ni física”.

A su vez solicitó que “se frene todo tipo de arremetida contra los comunicadores sociales en la provincia”. Además, pidió que “se investigue lo ocurrido hasta el momento, para que los trabajadores tengan la garantía del ejercicio pleno de su libertad a la hora de realizar sus tareas”.

Más allá de lo escrito en su página de Facebook, Zapata también presentará en Diputados, un proyecto de declaración sobre el tema, además de hacer la correspondiente denuncia ante la Comisión de Libertad de Expresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias