sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 18 ene 2022

Política

Morales contra Guzmán: "El ministro no quiere dar la cara para no reconocer el ajuste que pactó con el FMI"

Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical, contó que, finalmente, no habrá reunión entre la oposición y el ministro de Economía Martín Guzmán, debido a que éste "se niega a dar información", ya que mañana "presentará la propuesta al FMI".


Es claro el malestar que provocó la decisión de Martín Guzmán a los integrantes de la oposición, particularmente, a los de Juntos por el cambio, tras suspender y dejar sin fecha el cónclave que tendría con gobernantes y jefes legislativos de las distintas coaliciones y así hablar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre esto, Morales sentenció: "Él no quiere dar la cara para no reconocer el ajuste que pactó con el FMI".

Frente a esto, hoy y a horas del mediodía, la Mesa Nacional de JxC llevará a cabo un encuentro presencial para analizar la situación y, fuentes cercanas a los protagonistas, esperan que los mismos difundan una posición dura sobre la actitud que se tomó desde la Casa Rosada.

A partir de lo acontecido, las voces de los distintos dirigentes comenzaron a alzarse a través de las redes sociales y uno de los que se manifestó en Twitter fue Alfredo Cornejo, quien marcó: "El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprende su accionar". Por último, el titular del bloque de diputados, Mario Negri, expresó: "Un final anunciado. El ministro de Economía y el gobierno sólo querían reunión con la oposición para que se los aplaudiera, sin informar nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias