jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Exterior | 18 ene 2022

Internacional

La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países seguros

Este lunes, la Unión Europea actualizó la lista de “países seguros”, siendo esta decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea, debido a la situación epidemiológica que vive nuestro territorio. Además, fueron retirados Australia y Canadá.


En un comunicado emitido por el Consejo de la Unión Europea, se expresó que “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, éste -el Consejo- actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viajes. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

El primer país europeo en seguir las recomendaciones de la UE fue España y, de acuerdo a lo anunciado en la página web de la embajada española en Argentina, a partir de las 00.00 del lunes, todo argentino que quisiera aterrizar en la Madre Patria deberá contar con el certificado de vacunación con al menos una fórmula aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una prueba PCR negativo o el alta del COVID-19.

Las vacunas autorizadas por la EMA para que los viajeros puedan pisar suelo europeo son BioNTech-Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. Mientras que la OMS avaló, para uso de emergencia, las de Sinopharm, Sinovac y Bharat. Por ende, en caso de que los países reimpongan el estado de inoculación como requisito, aquellas personas que se hayan inyectado con Sputnik no podrán viajar.

Cabe destacar que la Argentina había sido ingresada a la lista de “países seguros” el pasado 29 de octubre ya que la situación epidemiológica estaba controlada. En aquel entonces, la Cancillería había explicado que eso implicaba que los “viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al COVID-19”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias