miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 18 ene 2022

Política

A 7 años de la muerte de Nisman: La DAIA recordó al fiscal y exige el esclarecimiento de su asesinato

Tras 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y mientras la investigación continúa trunca entre los peritajes y los testimonios, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se lo recordó y se volvió a exigir justicia por él.


Un 18 de enero de 2015, Nisman, quien por entonces era el fiscal a cargo de la UFI-AMIA, apareció muerto -con un tiro en la cabeza-, en su departamento situado en Puerto Madero. Lo llamativo fue que el hecho ocurrió cuatro días más tarde de haber anunciado a la presidenta -de aquel momento-, Cristina Fernández de Kirchner, y a un grupo de colaboradores, que tenía pruebas por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán. A partir de lo ocurrido, la Cámara Federal porteña aseguró que él fue asesinado en el marco de sus funciones.

En un nuevo aniversario, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, brindó unas palabras a través de un emotivo video que se llevó adelante y comentó que estuvo "con Alberto Nisman tres días antes de su muerte". A su vez, completó: "Él no era un suicida. Era un investigador entusiasta. Él no se quitó la vida".

En este sentido, añadió: "Una hoja más que está en blanco, como desde hace 30 años está la de la investigación por el atentado a la Embajada de Israel; o desde hace casi 28, el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos Aires".

Por último, es importante refrescar la memoria: esta causa tiene a cinco procesados, siendo el principal Diego Lagomarsino -el técnico informático que fue acusado de haber sido partícipe necesario en el crimen debido a que su arma se utilizó para matar a Nisman-. Los restantes, son los custodios que debían encargarse de proteger ese fin de semana al fiscal, quienes están implicados en el encubrimiento de homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias