jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 14 ene 2022

Deportes

Australia: El Gobierno local decidió detener a Djokovic

A poco más de una semana de que comenzara el conflicto de Novak Djokovic, luego de que el Gobierno de Australia decidiera sacarle la VISA por no estar vacunado contra el COVID-19, el tenista se presentó este sábado -es decir, en la noche del viernes en Argentina- a una mediación para resolver su situación. Sin embargo, las autoridades determinaron detenerlo.


Bajo el argumento de mantener “la salud y el buen orden”, las autoridades australianas le habían revocado, por segunda vez, la VISA al número uno del mundo por su "ingreso irregular". Pese a esto, allá por las 10 de la mañana del sábado en Australia (20hs del viernes en Argentina) el serbio fue detenido en dicho territorio.

Es que el gobierno local consideró que "su presencia" podría "poner en peligro la vida y el orden civil al aumentar el sentimiento antivacunas y el desprecio por las normas del COVID-19".

Cabe recordar que Alex Hawke, Ministro de Inmigración australiano, había explicado que se le revocaría por segunda vez la VISA al tenista alegando que ejecutó su potestad “bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración, para preservar la salud y el buen orden”.

Más allá de esto, resulta vital mencionar que este domingo -el día previo al inicio del Australian Open-, se llevará a cabo la audiencia en la que se determinará si Nole será o no deportado y, por tanto, si podrá estar o no en el primer Grand Slam de la temporada. Eso sí, no se discutirá el procedimiento de los agentes fronterizos, sino los argumentos que tiene el gobierno local para forzar su salida y regresarlo a Serbia.

Mientras Djokovic -que pese a todo está anotado por la organización para disputar el Abierto de Australia- atraviesa esta situación, tres tenistas vacunados y que se encontraban en la Qualy, abandonaron el primer Grand Slam del año por problemas en el pecho.

¿Qué harán los ciudadanos australianos que se quejan por todo lo que tuvieron que vivir porque Nole "tiene privilegios"? ¿Qué va a hacer el Gobierno si se llega a morir alguno de estos jugadores? ¿Qué hará la ATP, que está promocionando las vacunas? ¿Cuál será el accionar de los jugadores que se vacunaron y están hablando en contra de él? ¿Por qué ninguno mencionó a estos tres deportistas que se sintieron mal? Claro, como estos no tienen grandes nombres...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias