jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 13 ene 2022

Internacional

En Israel, un inmunólogo de prestigio confirma el fracaso de las medidas adoptadas contra el COVID

Ehud Quimron, jefe del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, escribió una carta pública para llevar adelante una dura crítica contra el Ministerio de Salud de Israel y, además, exigió que se admita prontamente el fracaso en las políticas adoptadas ante la pandemia por Coronavirus.


La misiva redactada por Quimron inicia diciéndole al Ministerio de Salud que "es hora de admitir el fracaso". Y continúa: "Al final, la verdad siempre se revelará y la misma, sobre la política implementada durante la pandemia por COVID-19, comienza a descubrirse. Cuando los conceptos destructivos se derrumban uno a uno, no queda más que decirles a los expertos que lideraron la gestión: ¡Se los dijimos!".

Continuando con su relato, el jefe del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv dijo que "tras dos años", recién ahora las autoridades se "dan cuenta de que un virus respiratorio no se puede derrotar" y que "cualquier intento de este tipo estará condenado al fracaso". Y añadió: "No lo admiten porque no lo han hecho prácticamente con ningún error cometido al cabo de este tiempo, pero con retrospectiva, está claro que han fallado estrepitosamente en casi todas las acciones y que incluso los medios ya están teniendo dificultades para cubrir su vergüenza".

En este sentido, Ehud señaló que el Ministerio de Salud de Israel "se niega a admitir que la recuperación ante la enfermedad es más protectora que una vacuna" y que, a raíz de las "observaciones realizadas", está comprobado que "las personas vacunadas que no han pasado la enfermedad tienen más probabilidad de infectarse que las que sí la han sobrellevado". Al mismo tiempo que adujo que "los vacunados" -mal que le pese a quienes gobiernan-, "son contagiosos" y que se esperaba "lograr la inmunidad colectiva mediante la inoculación masiva", pero que incluso en eso "se ha fracasado".

Además, el especialista subrayó que se ha calificado "sin ninguna base científica, a las personas que optaron por no vacunarse, como enemigos públicos y como propagadores de enfermedades" y que se ha promovido "una política draconiana de discriminación, negación de los derechos y selección de personas, incluidos los niños, para una elección médica que carece de toda justificación epidemiológica".

Para finalizar, Quimron le brindó un párrafo aparte a "la economía" que ha sido víctima de la forma de llevar adelante la pandemia por parte de las autoridades, con "los desempleados que han dejado y los niños, cuya educación han destruido". Y completó: "Actualmente no hay una emergencia médica, pero han estado cultivando tal situación durante dos años debido al ansia de poder, de beneficios económicos y de la necesidad de controlar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias