miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 12 ene 2022

Política

Defendamos la República

Acción Conjunta Republicana hizo referencia al ataque del Gobierno Nacional a la Corte Suprema e hizo un reconto de los diversos acontecimientos que llevaron a la oposición a manifestarse en contra de un nuevo accionar erróneo por parte de Alberto Fernández y toda su comitiva. "Los ciudadanos, magistrados y representantes políticos dignos, sabemos que la Constitución y la República están por sobre todo lo demás", sostuvieron desde ACR.


Bajo el lema "La Corte no se toca", Acción Conjunta Republicana se expresó y efectuó un resumen perfecto de la situación que ha llevado a los integrantes de la oposición a manifestarse en contra de un nuevo accionar -por lo menos alarmante- del gobierno comandado por Alberto Fernández.

"Primero, a través del presidente, el kirchnerismo deslizó su intención de modificar la composición de la Corte Suprema y también modalidades en los juicios penales. Luego, con Ramos Padilla y Luis D'Elia a la cabeza, convocaron a una marcha contra la misma el venidero 1/02, bajo el mensaje de 'sacar a los jueces', a la que se sumaron sindicatos, una diputada nacional y organizaciones sociales, entre otros", expresaron desde ACR. Para luego completar: "Ahora se suma Martín Mena, el viceministro de Justicia, reforzando la convocatoria con argumentos cargados de la violencia política que dicha fuerza acostumbra en su ejercicio y configurando, de esta manera, un claro atentado contra la independencia de poderes".

Ante esto, el que también se manifestó fue el diputado nacional y presidente del partido Ahora Patria, Carlos Zapata, quien señaló que "las reiteradas agresiones por parte de Alberto al tribunal más alto, demuestran a las claras el deterioro de la institucionalidad del Estado Nacional". Asimismo, agregó que "la embestida del Poder Ejecutivo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pone en manifiesto la calidad de República a la que el Gobierno" está "sometiendo a los argentinos".

Además, añadió: "No debemos acostumbrarnos a la idea de que solamente es justicia aquello que resulte conveniente al Gobierno y lo que no es 'lawfare', es un concepto errado que solamente profundizará las asimetrías institucionales que llevarán a nuestra República a parecerse cada vez más a Venezuela". Para concluir, Zapata efectuó una reflexión y dijo: "Preservemos la institucionalidad, respetemos la división e independencia de poderes y cuidemos nuestra democracia".

Otro ataque a la Corte Suprema

Jorge Enríquez, presidente de la Asociación Civil Justa Causa y diputado nacional (m.c), también se sumó a analizar la situación y brindar su parecer a través de un comunicado en el que opinó que "es vergonzoso que el presidente Alberto Fernández y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, hayan apoyado la absurda marcha contra la Corte Suprema".

"Si hubiera un problema de funcionamiento de la Corte, como dijo el Jefe de Estado, no sería el apriete el método para solucionarlo", fue la primera reflexión elevada por Enríquez. A su vez, adujo: "Pero lo que le preocupa -al presidente- no es eso, sino que la Corte haga cumplir la Constitución Nacional, como en el caso del Consejo de la Magistratura".

Para completar su comunicado, el presidente de la Asociación Civil Justa Causa y diputado nacional (m.c), sostuvo que "estas bravuconadas no torcerán el brazo de los jueces, pero serán vistas dentro y fuera del país como la expresión de un gobierno autoritario y populista, que desalienta la inversión" y "condena" al pueblo "a la pobreza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias