jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Social | 11 ene 2022

Internacional

¡No va más! El presidente de España anunció que su Gobierno planea salirse de las estrategias de dictadura sanitaria

Este lunes, el presidente de España Pedro Sánchez, anunció que comenzarán a tratar al Coronavirus como una gripe común. “Tenemos las condiciones para ir abriendo y comenzar a evaluar esta enfermedad como endémica”, expresó.


A diferencia del resto de los mandatarios europeos, Sánchez enfatizó que hace varias semanas que vienen trabajando para empezar a modificar el rumbo del país y explicó que están dadas las condiciones para que “con precaución y poco a poco” se vaya abriendo el “debate a nivel técnico” y se comience a evaluar al COVID-19 “como una enfermedad endémica”.

Para ratificar su idea, Sánchez expuso que en España, la “letalidad” no es la misma que se tuvo durante la “primera ola” -culminó el 2020 con 50.837 muertos- cuando fallecía “un 13%” de la población, porcentaje que hoy ha disminuido y llega al "1%”.

Las modificaciones que pretende realizar el presidente español consisten en abandonar la notificación exhaustiva de contagios para pasar a una vigilancia centinela -tal como se aplica con la gripe-. Por tanto y como el Gobierno considera “insostenible” el monitoreo del Coronavirus, a largo plazo, se elegirá un grupo de médicos de centros de salud combinados con ciertos hospitales para que funcionen como puntos de control.

No es la primera vez que España no sigue la misma línea del resto de los países europeos, ya que el Estado decidió no cancelar -a diferencia de las demás regiones- los tradicionales festejos por el cierre del 2021 y permitió que sus habitantes se hicieran presentes en la Puerta del Sol (Madrid) para darle la bienvenida al 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias