jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Economía | 11 ene 2022

Economía

Alberto al horno: Argentina no contará con el apoyo de USA en el acuerdo con el FMI

Sabido es que, para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina necesitaría del apoyo de Estados Unidos, pero este lunes se conoció que el Gobierno de Joseph Biden no le concederá el respaldo a Alberto Fernández para sellar un nuevo convenio.


Pese a los esfuerzos que está haciendo Argentina para contar con la ayuda del país norteamericano y del viaje a Estados Unidos del canciller Santiago Cafiero para acercar posiciones, se conoció que la misión diplomática no tendrá la protección necesaria ya que no hay un plan consistente de reducción del déficit.

Es por esta razón que, el 18 de enero, Cafiero se reunirá con su par estadounidense para tratar de disipar las dudas que tienen sobre el plan propuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán. A su vez, Jorge Argüello -embajador argentino en EE. UU-, trabaja a contrarreloj para tratar de coordinar un cónclave entre Cafiero y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.

Tal y como reconoció el propio Guzmán la semana pasada en la reunión que mantuvo con los gobernadores, el principal punto de conflicto son las finanzas públicas, ya que el Gobierno pretende alcanzar el equilibrio recién en 2027, mientras que el Fondo pide llegar al déficit cero en 2024.

En este contexto, el CEO del Fondo de Inversión M2M Capital, Diego Ferro, manifestó que la falta de apoyo se da porque “Argentina gasta demasiado y mal”, a la vez que subrayó que “no tiene credibilidad” y que el Gobierno de Alberto Fernández “no hace nada políticamente para alinearse con Estados Unidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias