miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 10 ene 2022

Actualidad

El sábado más de 10.000 personas se manifestaron en el Obelisco en contra del Pase Sanitario

El pasado sábado, cerca de 10.000 se autoconvocaron en el Obelisco para manifestarse en contra del Pase Sanitario y de los manejos del Gobierno Nacional a lo largo de la pandemia. La doctora Elizabeth Márquez, una de las oradoras, expresó que “la gente está comenzando a despertar”.


A meses de cumplirse los dos años del inicio de la pandemia (en Argentina), alrededor de las 17 horas del sábado, unas 10.000 personas marcharon desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo para manifestarse en contra del Pase Sanitario y de las violaciones que están sufriendo quienes no están vacunados contra el Coronavirus.

De la marcha -que fue autoconvocada a través de las redes sociales- participaron varios oradores, quienes hicieron hincapié en la grave afectación de la libertad y de los derechos humanos, además de Claudio Núñez, el papá de Candela -una nena que se vio afectada por la inoculación-. Entre los que tomaron la palabra, estuvieron Elizabeth Márquez, Ernesto Anzoategui, Hernán Carrol, Liliana Ruiz, Claudio Núñez, José Trogliero, Alfredo Kinbaum, Alan Mendilaharzu, César Moreno, Diana López, Nilo Medina y Osvaldo Romano.

En exclusiva con ‘Expreso News’, la doctora Elizabeth Márquez resaltó que el “trasfondo” de la marcha fue la “enorme discriminación” que están viviendo todas las personas que no se han vacunado. Además, comentó que son los medios de comunicación -ninguno de los dominantes fue a cubrir- son los que tejen una “enorme campaña de odio hacia los no inoculados”.

A su vez, Márquez manifestó que “la gente está comenzando a despertar” y a darse cuenta “de la utilización política que se le está dando a este tema”. También dejó asentado que se están haciendo “denuncias muy graves” de situaciones que están ocurriendo en “nosocomios donde a la gente no la están atendiendo por no tener el pase” y “en los bancos, ya que no dejan que las personas ingresen a cobrar sus jubilaciones de miserias”.

Por último, hay que mencionar que en medio del acto -en el que sólo se pidió “trabajar y vivir en paz”-, se decidió hacer una movilización al Sanatorio La Trinidad, donde están despidiendo profesionales de la salud y han negado atención a pacientes a punto de operarse (por no tener el Pase Sanitario).

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias