martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 10 ene 2022

Economía

Si Argentina no llega a un acuerdo con el FMI, se cae del mapa

El economista Emmanuel Álvarez Agis, se permitió opinar con respecto a cómo continúan las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno. Frente a esto, sostuvo que "si Argentina no llega a un acuerdo", se caerá "del mapa".


Álvarez Agis, brindó su parecer sobre el tema -en el plano económico- central para el país: las negociaciones con el FMI. Sobre esto y también haciendo alusión a la postura que toma la oposición, dijo: "La posición de Argentina de negociar duramente con el Fondo, es absolutamente razonable y debería ser apoyada por todo el arco político".

Sin embargo, después elevó una crítica al Gobierno Nacional: "Están cometiendo un error al supeditar el programa económico al consenso con el Fondo, aunque entiendo que sin el mismo -el acuerdo-, gestarlo sería ilusorio". Y completó: "Sin alcanzar este acuerdo, Argentina se cae del mapa".

Por último, el economista señaló: "Nadie en su sano juicio, puede pretender que nuestro país use las mismas tasas de interés para devolver un crédito desmedido que sí hubiese usado para devolver un crédito razonable. El programa tiene que ser extraordinario para los estándares del Fondo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias