jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad | 10 ene 2022

Política

La gente comienza a explotar: Atentaron con explosivos la casa de un director sanitario bonaerense

El sábado, a horas de la madrugada y en Bahía Blanca, la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, sufrió un atentado con explosivos. Asimismo, se encontraron volantes en contra del pase sanitario.


El suceso ocurrió allá por las 3 de la mañana del pasado sábado, en las afueras de la localidad de Bahía Blanca. Allí, la vivienda de Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I -constituida por 15 distritos, desde González Chávez hasta Patagones-, sufrió un atentado, con explosivos.

A partir de los panfletos encontrados, en los que se ve claramente el hartazgo de la gente para con las medidas impuestas durante la pandemia por Coronavirus, se cree que el hecho habría sido producto de esto. "¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos... Los van a tener", fue uno de los mensajes.

Luego de lo ocurrido, Núñez Farina se manifestó y sostuvo que es consciente que esto "está relacionado" a "las vacunas". Y comentó que el hecho es investigado ahora por el fiscal Alejandro Gorosito de la UFIJ N° 19 de Bahía Blanca.

Sin embargo, resulta importante mencionar que si bien nada justifica lo ocurrido, está claro que la gente ha comenzado a cansarse, a todo nivel y necesita expresarlo; por cómo se han administrado las restricciones durante el 2020, por los 4 millones de puestos de trabajo perdidos, el cierre de comercios, de empresas; también por el daño educacional a los chicos; por las mentiras con respecto a las vacunas... Las personas, en su gran mayoría, se han deteriorado emocionalmente y esto lleva a que se tengan conductas de este tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias