viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 9 ene 2022

Economía

El Forum Global Argentina cerró el 2021 con tres destacados panelistas

El Fórum Global Argentina, con más de 50 figuras desde su lanzamiento, realizó su 16° edición, de la que participaron 3 panelistas: Agustín Monteverde, Fabián Gandon y Agustín Rangugni, quienes hablaron, respectivamente, sobre los mitos y patologías de la economía argentina, las virtudes de Puerto Pirámides (Chubut) y la nueva escalada en el conflicto internacional entre Estados Unidos y Rusia.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Agustin Monteverde (consejero académico de la Fundacion Libertad y Progreso) sobre mitos y patologías del análisis económico del país

“El problema central no es que hay detalles del Presupuesto que estén fallidos, sino que el problema es que el Presupuesto en Argentina es desde hace décadas algo costoso e inútil. ¿Por qué? Porque tenemos inflación crónica desde hace muchas décadas”.

“En 1991, la medición de la pobreza arrojaba una cifra en torno al 15%. Hoy, está por arriba del 50%. ¿Qué pasó en el medio? Sucesivas y recurrentes medidas para atacar la pobreza. Es hora de que los economistas digamos, claramente, que las medidas para atacarla son las que hacen que nos sumerjamos en la pobreza porque son las prácticas distribucionistas las que terminan con la inversión, acaban con el empleo y dejan sumida a porciones crecientes de población en condiciones lamentables”.

“En Argentina, las expectativas no son buenas con el tipo de cambio. ¿Qué respuestas podemos dar a que la gente esté dispuesta a pagar el doble de lo que indica el Gobierno para hacerse de dólares? No hay duda alguna; tenemos atraso cambiario y es muy importante”.

Fabian Gandon (intendente de Puerto Piramides, provincia de Chubut) sobre las características que convierten a dicha localidad en un destino seguro para todos los habitantes del mundo

“Puerto Pirámides fue galardonada como el mejor destino de Sudamérica para el avistaje de ballenas, y como uno de los tres mejores en todo el mundo”.

“Para esta última temporada, las ballenas nos extrañaron; colapsó la demanda, que seguramente superen las del 2019 que fueron pico en el avistaje de ballenas franca austral”.

“Estamos viviendo momentos muy buenos en nuestra ciudad, en donde hemos desarrollado el protocolo de libre circulación, ya que nuestra playa es inmensa y permite realizar actividades con distanciamiento; esto hizo que no sintiéramos tanto la pandemia a nivel psicológico, aunque sí fuimos una de las localidades más perjudicadas en lo económico”.

Agustin Rangugni (director de TV Radio Miami) sobre la nueva escalada en el conflicto internacional entre Estados Unidos y Rusia

“Según el Kremlin, las relaciones entre Moscú y Washington ya son de extremo riesgo. No atraviesan un momento satisfactorio; parece ser que la situación se agrava. Del otro lado, el presidente de Estados Unidos acaba de hacer saber de su profunda preocupación sobre la escalada de Rusia en torno a Ucrania”.

“Estamos viviendo un momento muy difícil porque la administración Joe Biden ya se encuentra explorando las distintas opciones para una potencial evacuación de los ciudadanos americanos en Ucrania. ¡Hasta donde llega la posibilidad de un ataque cibernético, atómico o lo que fuera!”.

“Muchos dudan de que este ataque ruso se realice y que Vladimir Putin no se animaría a hacerlo, pero el gobierno estadounidense está reconociendo que sus opciones para disuadir una invasión también son limitadas”.

Además, Sergio Solon es conductor y productor. Tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias