miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 9 ene 2022

Actualidad

Duhalde, al grano: “Néstor sabía gobernar, Cristina es una enorme artista”

Tras 20 años de la crisis del 2001, Eduardo Duhalde habló y no sólo recordó sus momentos como presidente sino que contó porque eligió a Néstor Kirchner como presidente de la Nación, además de hacer una lapidaria comparación entre el propio Néstor y Cristina: “Él sabía gobernar, Cristina es una enorme artista”.


“Fui presidente de la transición acompañado por todos los partidos políticos. Era una inmoralidad presentarme a la elección. El agotamiento me hizo cometer muchos errores”, comenzó diciendo Duhalde. Luego contó que estos primeros días del 2022 han sido vitales: “Me reuní con empresarios, gremialistas y con la Iglesia, que convocó a un pacto social para el Diálogo Argentino”.

Al momento de contar porque eligió a Néstor Kirchner para que sea quien tomase el mando en la Casa Rosada, el ex presidente confesó que recurrió a él “por descarte” ya que Carlos Reutemann -su primera opción-, José Manuel De La Sota y Felipe Solá “rechazaron categóricamente” su petición. De igual forma, reconoció que “nunca” se arrepintió de haberlo elegido.

Pese a dejar asentado que el mandatario fallecido el 27 de octubre de 2010, no entraba en el podio de sus preferidos, destacó que “fue un buen presidente”, pero también reconoció que se enojó con él cuando “siguió los consejos” de Ernesto Laclau.

Asimismo, Duhalde manifestó que no se pueden comparar las gestiones del matrimonio y completó: “Néstor sabía gobernar y Cristina es una enorme artista. Tiene una capacidad enorme para decir cosas. No importa si son ciertas o no, ella las dice”. Por último, fue aún más crítico con la actual vicepresidenta: “La mayoría sabe que ella no tiene condiciones, pero los lleva a todos de las narices”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias