jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Exterior | 8 ene 2022

Internacional

Cancelan el carnaval de Río por la pandemia

Ante el aumento considerable en los casos de Coronavirus y en medio de un brote de gripe en varias regiones brasileñas, las autoridades de Río de Janeiro decidieron dar de baja el tradicional evento callejero, más conocido como “carnaval da rua”.


El alcalde la ciudad, Eduardo Paes, explicó que la decisión de dar de baja el carnaval se debió a la presión de los patrocinadores, que debían “desembolsar” 8 millones de dólares -40 millones de reales- para que el megaevento pudiese desarrollarse.

Antes de la suspensión, las comparsas callejeras estaban divididas por la participación en la fiesta popular debido a que varios integrantes y músicos ya se habían negado a desfilar en la conocida Banda de Ipanema -que arrastra dos millones de personas-.

Tras la negativa de Río de Janeiro de continuar con la festividad, las ciudades de Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará) también han suspendido sus respectivos carnavales. Pese a esto, el que todavía sigue en pie es el evento internacional que se realiza en el Sambódromo Marqués de Sapucaí y que reúne a más de 70.000 espectadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias