jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Exterior | 5 ene 2022

Internacional

Dinamarca: confirman que el final de la pandemia llegará en dos meses

Mientras en Argentina se produjo un nuevo récord con 81.210 contagiados por COVID-19, la jefa de epidemiología del Instituto Estatal de Suero de Dinamarca, Tyra Grove Krause, aseguró que la variante Ómicron alcanzará su punto máximo a fines de enero y principio de febrero, además de afirmar que “será la variante que nos ayude a salir de la pandemia”.


Krause, quien expresó que las autoridades danesas esperan que la amenaza del Coronavirus culmine en el mes de marzo y que las consultas médicas sobre el virus vayan bajando, resaltó que tendremos la variante Ómicron “en los próximos meses”, pero que luego la infección “comenzará a disminuir”.

La epidemióloga confirmó que esta cepa puede convertirse en la “variante” que nos ayude “a salir de la pandemia” ya que -a diferencia de lo que sucede con la Delta-, existe la mitad de riesgo de hospitalización en caso de infección.

Cuando Ómicron se hizo presente en África al contagiarse -de manera exponencial y en muy poco tiempo- muchísima gente, todos aquellos que están a favor de las vacunas manifestaron que había sido "porque se dio en el Continente donde menos se habían vacunado". Luego, de la misma forma y, una vez más en tiempo récord, dejó de contagiar.

Es decir que, tal y cómo lo comentó en su momento Fernán Quirós -ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires-, lo dejó escrito el propio Bill Gates y ahora lo pone en manifiesto la epidemióloga danesa, todos están dando la pauta de que -en algún momento- este exponencial contagio que nos está pasando, por un lado tiene la gravedad que se está viendo y por el otro, existe algo positivo: esto podría significar el fin de la pandemia… El mundo lo está ratificando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias