jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad | 4 ene 2022

Actualidad

Su secreto la condena: lo que le faltaba a Chubut, en un video una jueza aparece a los besos con un condenado a perpetua

Chubut no gana para disgustos; luego de los disturbios ocurridos después de que se aprobara la Ley de Minería (a los días derogada) y los incendios en la zona, ahora se viralizó un video en el que se ve a la jueza María Alejandra Suárez a los besos -en un penal- con Cristian Omar Bustos, un preso condenado a perpetua.


El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre a las 16.40, cuando la jueza María Alejandra Suárez llegó al Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y pidió ver al condenado Cristian “Mai” Bustos. Pero las cámaras que hay en el interior de la sala en donde se realizó el encuentro, filmaron la escena donde los besos estuvieron a la orden del día.

Luego de lo ocurrido y con la filtración de las imágenes, la seguridad interna del instituto penitenciario denunció lo ocurrido ante la autoridad superior en el que dejaron asentado que la magistrada y el preso “se besaron, se abrazaron, comieron juntos y tomaron mate, algo prohibido de compartir en virtud de la pandemia que se cursa”.

En el cierre de la denuncia, expresan que Suárez “habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado” y que dicha reunión puede implicar “violaciones a la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.

Bustos, quien es considerado un preso de alta peligrosidad, fue condenado en diciembre pasado a prisión perpetua en Esquel por haber matado a un policía en 2009. El tribunal estaba integrado, justamente, por la jueza María Alejandra Suárez quien votó en disidencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias