

Con la intención de evitar que miles de personas vuelvan a sufrir cortes masivos de luz, el ENRE hizo uso del artículo 56 de la ley 24.065 y designó como veedora a la Ingeniera Silvia Carmen Merzi quien, además, es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.
Merzi, que fue designada por un plazo de 45 días, tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los movimientos de la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A en la presentación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica.
Mientras tanto, este lunes vecinos de los barrios porteños de Liniers y Mataderos, se autoconvocaron y cortaron la circulación, en ambos sentidos, de la Av. General Paz a modo de reclamo y en la búsqueda de una solución a la falta de suministro eléctrico desde hace varios días.
Los vecinos, que se hicieron presentes con cacerolas y carteles en los que se podía leer frases tales como “queremos luz hoy” o “EDESUR, queremos luz”, sostienen que desde la empresa “no dan respuestas”, que la falta de energía provocó “pérdidas económicas” en los comercios de la zona y que los generadores que les otorgó el ENRE han sido una "solución paliativa".