jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Social | 4 ene 2022

Política

Mientras vecinos aún continúan sin luz, el ENRE designó una veedora para controlar a EDESUR

Cerca de 20.000 usuarios de EDESUR continúan sin luz y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), dispuso una veedora en el Centro de Control de Media Tensión de EDESUR S.A con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes.


Con la intención de evitar que miles de personas vuelvan a sufrir cortes masivos de luz, el ENRE hizo uso del artículo 56 de la ley 24.065 y designó como veedora a la Ingeniera Silvia Carmen Merzi quien, además, es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

Merzi, que fue designada por un plazo de 45 días, tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los movimientos de la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A en la presentación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica.

Mientras tanto, este lunes vecinos de los barrios porteños de Liniers y Mataderos, se autoconvocaron y cortaron la circulación, en ambos sentidos, de la Av. General Paz a modo de reclamo y en la búsqueda de una solución a la falta de suministro eléctrico desde hace varios días.

Los vecinos, que se hicieron presentes con cacerolas y carteles en los que se podía leer frases tales como “queremos luz hoy” o “EDESUR, queremos luz”, sostienen que desde la empresa “no dan respuestas”, que la falta de energía provocó “pérdidas económicas” en los comercios de la zona y que los generadores que les otorgó el ENRE han sido una "solución paliativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias