

Desde hace varias semanas, el jefe de Gabinete Juan Manzur, realiza reuniones para recabar información sobre las necesidades de las provincias y los fondos disponibles del Tesoro Nacional. Estas charlas (algunas fueron anunciadas y otras se dieron de forma privada), también se dieron la semana pasada en torno a la firma del Consejo Fiscal -de la que no participó Horacio Rodríguez Larreta como representante de la Ciudad-.
De los cónclaves con Manzur han participado Silvina Batakis -secretaria de Provincias del Ministerio del Interior-; Jorge Neme -secretario de Relaciones Económicas de la Jefatura de Gabinete-; Raúl Rigo -secretario de Hacienda del Ministerio de Economía- además de los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.
Pese a que desde el Gobierno Nacional manifiestan que están “hablando con todos”, lo cierto es que Córdoba, Mendoza, Jujuy, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, temen que se los excluya en la repartija de fondos. Y han expresado que, más allá de lo dicho puertas para dentro, no tuvieron ningún tipo de señal por parte del Ejecutivo.
Por otro lado, cabe aclarar que todavía no hay una fecha estipulada para que se publique en el Boletín Oficial, pero desde el Gobierno de Alberto Fernández se cree que podría estar listo para sacarlo a la luz en el primer mes del año.