jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Economía | 3 ene 2022

Política

Con estilo K: el Gobierno repartirá fondos de obras públicas a gobernadores afines y sin ningún control parlamentario

Tras el rechazo de la Ley de Presupuesto, el Gobierno en conjunto con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior, trabajan a contrarreloj para realizar la división de los fondos de las obras públicas. Las provincias opositoras temen que la distribución no sea equitativa.


Desde hace varias semanas, el jefe de Gabinete Juan Manzur, realiza reuniones para recabar información sobre las necesidades de las provincias y los fondos disponibles del Tesoro Nacional. Estas charlas (algunas fueron anunciadas y otras se dieron de forma privada), también se dieron la semana pasada en torno a la firma del Consejo Fiscal -de la que no participó Horacio Rodríguez Larreta como representante de la Ciudad-.

De los cónclaves con Manzur han participado Silvina Batakis -secretaria de Provincias del Ministerio del Interior-; Jorge Neme -secretario de Relaciones Económicas de la Jefatura de Gabinete-; Raúl Rigo -secretario de Hacienda del Ministerio de Economía- además de los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

Pese a que desde el Gobierno Nacional manifiestan que están “hablando con todos”, lo cierto es que Córdoba, Mendoza, Jujuy, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, temen que se los excluya en la repartija de fondos. Y han expresado que, más allá de lo dicho puertas para dentro, no tuvieron ningún tipo de señal por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, cabe aclarar que todavía no hay una fecha estipulada para que se publique en el Boletín Oficial, pero desde el Gobierno de Alberto Fernández se cree que podría estar listo para sacarlo a la luz en el primer mes del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias