viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipales | 3 ene 2022

Actualidad

¿Iguales o diferentes? Martín Yeza: "Si Juntos no diseña un norte claro, corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que al Frente de Todos"

Martín Yeza, intendente de Pinamar, se refirió a la reorganización de la oposición luego del año legislativo, del presente de la ciudad; brindó su pensamiento con respecto al pase sanitario y, a su vez, elevó su opinión sobre las reelecciones indefinidas.


Entre los primeros temas desarrollados, Yeza aclaró que aún, "no hay ningún número" que indique que debieran "aumentar las restricciones" en dicha localidad balnearia. Y completó: "La pandemia nos enseñó a no ser determinantes y que los datos son fundamentales para la toma de decisiones públicas. Aquellos que han visitado la ciudad, saben cómo nos hemos manejado. Es un error querer brindar certidumbre, como también lo es generar incertidumbre".

Continuando por esa línea, se refirió al famoso 'pase sanitario' y contó qué piensa sobre el mismo y qué habló con los comerciantes de Pinamar: "Ante el miedo de que se volviera a cerrar todo y, fundamentalmente, con tal de no tener que volver a pasar por lo mismo, algunos trabajadores me dijeron que si era necesario implementarlo, lo harían, pero que por favor no los hiciera volver para atrás. Pienso que lo importante era que la medida fuese fruto del consenso y no fue así. A mí, como intendente, el decreto me llegó el 20 de diciembre. Así como la provincia se tomó un tiempo para definirlo, nosotros, naturalmente, lo tendremos que evaluar también porque esas medidas de control que proponen, tiene un costo financiero. No se puede gobernar por decreto y no es por un tema de grieta; es una cuestión de administración".

Con respecto a Juntos por el Cambio y a cómo debería reorganizarse de cara al 2023, Martín analizó: "Tendremos que trabajar mucho, tener reuniones interminables y discusiones incómodas también. Esto último, creo que es lo más importante para que una coalición sea saludable, que es lo que no vemos en el FdT, porque no tienen en claro cuáles son sus valores".

Asimismo, Yeza resaltó que considera que "Juntos es una esperanza para la Argentina", aunque completó: "Sin embargo, pienso que si no diseñamos entre todas las fuerzas políticas un norte claro, corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que al Frente de Todos. Es decir, que la gente no sepa qué representamos, ni quiénes somos".

Por último, se dispuso a hablar sobre las reelecciones indefinidas y marcó que "es un tema que pone un signo de pregunta" sobre la "identidad". En este sentido, agregó que si se piensa que las mismas "no son saludables para el sistema democrático", el dirigente puede "no presentarse", que será lo que él hará "en 2023".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias