jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Economía | 1 ene 2021

Actualidad

Carlos Melconian: "Esta administración es irrecuperable”

El economista Carlos Melconian, criticó duramente la falta de rumbo económico del país, marcó que Argentina necesita “liderazgo” y consideró que la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es “irrecuperable”.


Melconian, quien fuera presidente del Banco Nación, aseguró que la “administración” actual -léase la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- es “irrecuperable” y que Argentina no sólo tiene el desafío de acomodarse económicamente hablando, sino que tiene el reto desde lo “político”, al resaltar que se necesita “un cambio de régimen”.

Siguiendo por esta línea, el economista subrayó que lo que se requiere es un “cambio organizacional” que sólo podría darse mediante un “golpe de timón de la mano de un poder político” que haga un “diagnóstico correcto” y que sepa “que se necesita un cambio tanto desregulatorio, organizacional como económico”.

Asimismo expresó que todo está “muy desordenado y desorganizado” y que, desde el año 2000 la “política tributaria y de gastos públicos” se viene desmadrando. Al mismo tiempo, profundizó: “¿Cuál es el ajuste de facto que hace el mercado? La inflación. Porque la tasa de inflación se ocupa de licuar y recaudar. En las sesiones maratónicas que vemos de política y de leyes, no aparecen estos temas”.

Por último, Melconian resaltó que, en la actualidad, el “mercado de trabajo de Argentina tiene 7 millones de informales” y precisó: “Desde 2007, el sector privado no contrata a un trabajador formal”. A su vez, agregó que “cuando se habla de reducción de la pobreza, se empieza por tener laburo y un ingreso y, desde 2007, el sector privado no crea empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias