jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Social | 1 ene 2021

Actualidad

Desde este sábado rige el pase sanitario, ¿sinónimo de control poblacional?

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso, en consenso con las provincias, poner en vigencia el pase sanitario nacional, que será necesario para algunas actividades con la excusa de "contener" los contagios por Coronavirus. El mismo entrará en vigencia de manera obligatoria en la jornada de hoy.


Esta medida comenzará a regir de forma obligatoria a partir de hoy. ¿Cuándo se deberá utilizar? Al momento de participar de actividades en lugares masivos, como el ingreso a boliches, salones de fiestas, viajes grupales y eventos de mucha cantidad de gente en espacios abiertos y cerrados.

"Desde este sábado 1 de enero, las personas de 13 años o más, deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para llevar adelante tareas en lugares de mucha concentración", recita la Decisión Administrativa 1198/2021.

En este sentido y para no generar malos entendidos, desde el Ministerio de Salud se aclaró que "se considerará vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más, desde la última aplicada. También se la considerará de esta manera en casos de monodosis, como sucede con la vacuna Cansino".

Por último, es preciso destacar que el pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar. Una vez descargada en el celular, se deberá acreditar el estado de inoculación para poder participar de dichas actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias