jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Provinciales | 30 dic 2021

Política

En Chubut, renunció el ministro de Gobierno

Semanas después de los incidentes tras la aprobación -luego derogada- de la ley de Zonificación Minera, este miércoles, José María Grazzini, ministro de Gobierno de Chubut, presentó la renuncia “indeclinable” a su cargo.


Grazzini confirmó que la presentación de su renuncia de “forma indeclinable” se debió a “varios factores, cuestiones personales y la sensación de un ciclo terminado”. A su vez, explicó que “el clima de confrontación que se vive” hace “difícil el día a día en la función pública”.

Pese a que confirmó que la situación social que se vivió desde que se dio inicio al debate de la Ley de Zonificación Minera “influyó” en su decisión, el ahora ex ministro, sostuvo que “no fue ese el tema central” que lo motivó a renunciar.

Grazzini, que durante los incidentes perdió su despacho ya que, en plena ronda de protestas, se incendió la sede central de la Casa de Gobierno, expresó que si tiene algo para “destacar de todo este tiempo” es el “buen diálogo” que se logró “establecer con los sindicatos”.

José María acompañaba al gobernador Mariano Arcioni desde diciembre de 2019, cuando el mandatario dio comienzo a su segundo período al frente de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias