jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Exterior | 29 dic 2021

Internacional

¡Hasta la vista Bill! Gates le pone fecha de finalización a la pandemia de Coronavirus

En el medio de la ascendencia de casos por Coronavirus producto de la variante Ómicron, quien se pronunció al respecto fue el megamillonario Bill Gates, quien expresó que la ola de la nueva cepa “debería durar menos de tres meses” y vaticinó que la “pandemia puede terminar en 2022”.


Mediante un hilo de Twitter, el fundador de Microsoft expresó que “cuando parecía que la vida” estaba “volviendo a la normalidad”, la nueva variante del COVID-19 “se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia” y contó que sus “amigos más cercanos lo tienen”, lo que lo ha obligado a “cancelar la mayoría” de sus planes de “vacaciones”.

Gates manifestó que la “gran incógnita es cómo te enferma Ómicron” ya que hay más casos en “personas vacunadas”. Además, expresó que sí es “solo la mitad de severo que la Delta", será el "peor aumento" que se haya "visto hasta ahora porque es muy infeccioso”.

Entre las “buenas noticias”, el magnate resaltó que “Ómicron se mueve tan rápido, que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses”, pronosticando que, “si se toman las medidas adecuadas”, la “pandemia puede terminar en 2022”.

Asimismo, es importante comentar que cuando esta variante surgió en países africanos, tuvo una contagiosidad rápida y exponencial -por cantidad y velocidad- y actualmente los casos están bajando de la misma manera. Frente a esto, cuando apareció, los pro-vacunas manifestaban que había sucedido porque África era el continente en el que menos personas se habían inoculado. Sin embargo, ahora no dicen que la Ómicron está disminuyendo de forma tan veloz como fue en su aparición... Y sigue siendo el territorio con menor porcentaje de población vacunada.

Para cerrar, Bill comentó que ha sido “frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos”, pero que “no será así para siempre”. Y recalcó que “algún día la pandemia terminará" y cuando mejor nos cuidemos en la sociedad, "más pronto llegará ese momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias