viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 28 dic 2021

Política

La mesa de Juntos le dice no al aumento indiscriminado de impuestos

Este lunes, mientras se firmaba el Consenso Fiscal al que le dijo que no, la mesa nacional de Juntos por el Cambio -que reunió a los máximos referentes de la coalición- decidió una nueva conformación que se ajusta a los cambios hechos en las conducciones partidarias y en las de sus bloques parlamentarios.


En la reunión, se acordó que la nueva conducción quede conformada por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, los presidentes de la UCR, el PRO, la CC y el Peronismo Republicano; también por los presidentes de los bloques e interbloques de Diputados y Senadores. A su vez, habrá dos miembros propuestos por la UCR, dos sugeridos por el PRO, uno recomendado por la CC y otro por el Peronismo Republicano.

En un comunicado emitido por JxC, manifiestan que “se resolvió la conformación de una mesa federal de los partidos de distritos con representación parlamentaria nacional”. Además, dejan asentado que se acordó conformar las “mesas de Juntos por el Cambio en cada una de las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires; con una conformación estándar que tendrá en cuenta las características locales”.

En cuanto al Consenso Fiscal, se deja de manifiesto que “se acordó respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de Argentina”.

De la reunión formaron parte Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri -se conectó de forma virtual-, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; los jefes de los bloques de senadores nacionales Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR); los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC); el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial de la CC Maricel Etchecoin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias