jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad | 27 dic 2021

Turismo

Verano récord 2022: las olas y el viento… Y también el COVID

Pese a la gran suba de casos de Coronavirus y luego de que la temporada pasada no haya sido la mejor, producto de la pandemia, el verano 2022 comenzó con récord de ocupación no sólo en alquileres sino en balnearios de la Costa Atlántica.


Ante la prohibición de ventas en cuotas de pasajes al extranjero y de acuerdo a las últimas informaciones, Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación entre el 80% y el 93%; mientras que Villa Gesell ya no cuenta con plazas disponibles para la primera quincena de enero.

Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, manifestó que en “las zonas de buen nivel y en las más económicas está todo alquilado”, a la vez que expresó que, para enero, lugares como “Pinamar y Cariló” estarán “alquilados al 100%”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, precisó que “más de 3 millones de argentinos” sacaron sus vacaciones a través del PreViaje y que el nivel de reserva “ronda el 90% en la mayoría de los destinos del país” destacando no sólo que la “temporada de verano” será “récord” sino que es de las “mejores de los últimos 10 años”.

Pese a que la mayoría de los argentinos elige la Costa para vacacionar, hay quienes optan por Bariloche, Villa La Angostura, Gualeguaychú, Federación (Entre Ríos), Colón (Entre Ríos), Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), entre otros destinos turísticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias