jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Actualidad | 27 dic 2021

Política

Proponen a Jorge Enríquez como candidato a miembro del Consejo de la Magistratura

Mientras el Consejo de la Magistratura busca cumplir -en los próximos 90 días- el fallo de la Corte Suprema de ampliar sus miembros de 13 a 20, un grupo de abogados pertenecientes a la Asociación Civil “Justa Causa”, le ofreció al Diputado Nacional (MC), Jorge Enríquez, la candidatura a miembro del Consejo.


En la reunión, que se llevó a cabo el pasado miércoles 22 y que tuvo lugar en el mítico Club del Progreso, los integrantes de “Justa Causa” -de la que Enríquez es presidente- le propusieron ser candidato a miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación por el estamento de los abogados.

Enríquez que, entre 2012 y 2014 fue consejero y Secretario General en el Consejo de la Magistratura, manifestó que se sentía muy honrado por esa propuesta, pero que era necesario aunar esfuerzos con otras agrupaciones que también tuviesen en miras mejorar la calidad de la justicia y garantizar la idoneidad e independencia de los magistrados.

Entre los letrados que lo invitaron al Consejo y formaron parte del cónclave, se encontraban Julio César Zampaglione, Fernando Prota, Horacio Pérez, Guillermo Sueldo, Mario De Ipola, Luís Cevasco, Juan Kelemen, Eric Natansohn, Sebastián Chacur, Omar Estrugo Saavedra, Ricardo Boucherie, entre otros.

Jorge Enríquez, es egresado -como abogado- en la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA) y del Colegio Nacional de Buenos Aires. Además, fue Subsecretario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y acaba de finalizar su mandato como diputado nacional. Entre los períodos 2000-2003 y 2007, fue Legislador de la Ciudad, ocupando el cargo de vicepresidente 1° de la Legislatura. En 2008, fue presidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad CASSABA. Por último, hasta 2017, fue Subsecretario de Justicia del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias