jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Exterior | 20 dic 2021

Internacional

Chau Chile: Ganó el comunismo... Y nace Chilezuela

Este domingo, Gabriel Boric del Frente Amplio en Chile, fue electo presidente del país trasandino tras obtener el 55,8% de los votos y luego de imponerse a José Antonio Kast, candidato por la derecha. Asimismo, desde las máximas autoridades confirmaron que los comicios registraron la participación más alta desde la instauración del sufragio voluntario.


Según el escrutinio efectuado por el Servicio Electoral (Servel), anunció el triunfo de Boric tras 80 minutos de conteo de votos. Hasta ese entonces, la victoria había sido por el 54,72% (luego ese porcentaje concluyó en 55,8%) de los votos, seguido del 45,28% (finalizó con el 44,2%) de Kast.

Después de conocerse los resultados en los comicios, el candidato del Partido Republicano reconoció la derrota y le brindó unas palabras al vencedor, a través de su cuenta de Twitter: "Felicité a Boric por su gran triunfo. Desde hoy, es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Nuestro país siempre está primero".

Por su parte, el flamante presidente electo por los chilenos, también se pronunció por medio de una conferencia de prensa. Tras agradecer por el apoyo, sostuvo que "el futuro de Chile necesita a todos del lado de la gente" y dijo que espera que haya "madurez" para "construir el gobierno en conjunto, a pesar de las diferencias". Y concluyó: "Los tiempos que vienen no serán fáciles. Tendremos que hacerle frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la peor pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias