miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 19 dic 2021

Actualidad

Con la 15º edición, unas 50 figuras destacadas ya pasaron por el Fórum Global Argentina

El Fórum Global Argentina realizo su 15° edición, de la que participaron 3 panelistas: Hernán Berisso, Aldo Abram y Raul Sancho quienes hablaron, respectivamente, sobre la gobernabilidad en la Republica Argentina hacia el 2023, el acuerdo del gobierno con el FMI y la responsabilidad de la oposición para las próximas elecciones.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas. 

Expositores, temas y principales declaraciones:

Hernan Berisso (ex diputado nacional de Juntos por el Cambio) sobre la gobernabilidad en Argentina hacia el 2023:

“Cuando la pandemia arranco, el gobierno dijo que iba a privilegiar la salud por sobre lo económico, pero no hizo ninguna de las dos cosas. ¿En que estaban pensando en aquel momento? Nunca hubo una política sanitaria”.

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no sabemos si lo manejan los funcionarios de turno (su ministro, Juan Zabaleta) o las organizaciones sociales; para mí, lo último. El Estado, en un montón de cuestiones, está ausente”.

“Hace 30 años que gobiernan los mismos dirigentes en algunos municipios del conurbano bonaerense. Y los resultados son los mismos; no hay inversión ni infraestructura”.

Aldo Abram (economista) sobre el acuerdo del gobierno nacional con el FMI:

“Seguramente haya un acuerdo en Enero o Febrero, pero no en Diciembre. Argentina actualmente no posee la cantidad de dólares que este organismo le pide, ni hay forma de pagar ni refinanciar porque no tenemos tampoco crédito”.

“Argentina se está recuperando, pero gracias a un escenario internacional muy favorable, el de la pandemia. Antes de la misma, nuestra economía -con una fuerte crisis de credibilidad sobre su capacidad de tener crecimiento a futuro y no seguir repitiendo crisis tras crisis- ya estaba en terapia intensiva”.

“Vamos hacia un nuevo acuerdo, uno más del montonazo que ya ha tenido Argentina y que no se han cumplido. Eso es lo que más nos debería preocupar y tenemos que comenzar a exigirle al Gobierno que revise su diagnóstico porque el que han realizado es errado”.

Raul Sancho (concejal electo de Juntos por el Cambio en Exaltacion de la Cruz) sobre la responsabilidad de la oposición para las próximas elecciones:

“En la Provincia se puso en marcha una maquinaria clientelar muy fuerte que tienen las intendencias y que, en gran medida y aunque no les alcanzó y no fue suficiente, sí les sirvió para torcer un poco la democracia en el país. El uso de los recursos públicos de manera bochornosa y escandalosa para torcer el resultado de una elección no puede nunca ser parte del folclore”.

“El gran desafío es converger en un espacio que nos permita llegar a las próximas elecciones más fuertes que nunca.  Ojalá que este camino que nos queda por delante nos pueda encontrar sin mezquindades y sabiendo administrar las individualidades”.

“Una de las lecciones que estamos aprendiendo es que no hay soluciones mágicas, que nada es simple y que tendremos por delante dos años muy complejos. Tenemos que lograr que todo eso nos pueda llevar, como sociedad, a encausarnos en un rumbo mejor y virtuoso que nuestro país lo merece y lo necesita para poder generar un cambio positivo con muchísimos sectores sociales”.

Además, Sergio Solon es conductor y productor. Tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias