jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Exterior | 7 dic 2021

Internacional

Laverrap K: piden la extradición de Isaac Esparza Hidalgo, detenido por su vinculación con Daniel Muñoz

Este lunes, el fiscal Carlos Stornelli, pidió la extradición a Argentina de Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, el ciudadano mexicano detenido la semana pasada en Monterrey (México) por su vinculación con el lavado de Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner.


Stornelli, fiscal en el expediente judicial que se abrió como derivación del Caso Cuadernos, fue quien pidió la extradición de Isaac Eugenio Esparza Hidalgo que se encuentra encarcelado en la Ciudad de México luego de haber sido detenido, la semana pasada, en Monterrey.

Esparza Hidalgo -que en los papeles era el dueño de la fortuna del fallecido secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz- tenía pedido de captura desde febrero de 2019 y, en julio de ese mismo año, Interpol había informado que lo había localizado en Monterrey. El 13 de noviembre del 2020, en tanto, se reiteró el pedido a las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que el destino final del dinero recolectado por Muñoz como receptor de los bolsos con las coimas, fue una inversión en las islas de Turks and Caicos. Se calcula que el secretario de los Kirchner, además de comprar propiedades por 70 millones de dólares, invirtió unos 30 millones en un proyecto turístico en Providenciales -territorio de ultramar dependiente de Gran Bretaña-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias